jueves. 25.04.2024

Prosigue el NIVEL 2 en la Culebra, evacuados en la noche Cabañas de Aliste, Torres de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde

Las evacuaciones continúan en la Sierra de la Culebra, se han evacuado varias poblaciones y la concentración de personas se hará en Alcañices, se ha activado el protocolo de ayuda psicológica también y la alerta sigue siendo máxima por la evolución negativa del fuego a la espera de la llegada de los medios de extinción aéreos el incendio continúa en NIVEL 2
fuego aliste
fuego aliste

Noche aciaga en la comarca y en la Sierra de la Culebra, la superficie afectada podría llegar a las 3.500 Hectáreas según AT BRIF. 

La previsión no es tampoco buena en la jornada de hoy si bien se contará con el apoyo de los medios aéreos que serán más que necesarios para poder controlar un incendio que ayer dio mas de un susto a las poblaciones de Ferreras tanto de Abajo como de Arriba y también a Riofrío de Aliste. 

En la noche el desarrollo del incendio debido al viento ha pasado más hacia la comarca de Aliste y se han evacuado poblaciones como Cabañas de Aliste, Torres de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde. 

Se han activado protocolos de ayuda psicológica y la concentración de personas se hará en Alcañices de momento según ha podido saber este diario.

Las líneas telefónicas se han visto afectadas debido al incendio, varios repetidores han quedado inutilizados y la tormenta seca y el viento han sido de nuevo los aliados de una situación que por la noche dejaba un panorama dantesco y de gran preocupación.

Ayer trabajaron en la extinción:

6 técnicos 18 #AAMM y #CeladoresMA 10 Romeo 8 bulldozer 10 helicópteros 10 autobombas (8 de #INFOCAL y 2 de bomberos) 4 ELIF PMA con apoyo técnico 1 avión ACO 1 BRIF 1 BPL 2 aviones anfibios 6 autobombas y 1 bulldozer de la UME

Hoy será un día crucial para el desarrollo de un incendio que es por extensión y afectación en perímetro el más importante de toda la península ibérica. 

Cabañas de Aliste, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, San Pedro de las Herrerías y Mahide.

Se han realojado a las personas desalojadas en instalaciones municipales de diversas localizaciones.

Carreteras cortadas. Carretera provincial ZA-P 1407 entre Sarracin de Aliste y Ferreras de arriba. Carretera provincial ZA-V 2638 entre Villardeciervos y Ferreras de Arriba.

 Carretera autonómica ZA-912 entre los puntos kilométricos 6.600 y 22.500.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se han tenido trabajando 19 patrullas en el dispositivo de todas las especialidades seguridad ciudadana USECIC Seprona, Tráfico etcétera.

atbrif
atbrif

Prosigue el NIVEL 2 en la Culebra, evacuados en la noche Cabañas de Aliste, Torres de...