jueves 21/10/21

Una culebra siembra la alarma en un supermercado cooperativa de la provincia

Pasadas las 12 del mediodía una llamada al parque de bomberos de Bermillo alertaba sobre un avistamiento de una gran serpiente que podía se venenosa y que amenazaba a varios clientes en un supermercado cercano. 

 

 

 

 

 

culebra de escalera
culebra de escalera

Uno de los bomberos profesionales del parque que estaba de guardia en aquel momento en el parque, se acercó para iniciar el operativo y protocolo de búsqueda de la serpiente o culebra que resultó ser una culebra de escalera. 

La culebra parecida a los bastardos de la zona se había atrincherado entre las estanterías del Hiper Mercado Cooperativa Asovino, en Bermillo de Sayago poniendo en jaque a los empleados del establecimiento y también a varios clientes que se encontraban en aquel momento comprando.

El jefe de bomberos en ese momento pertrechado con varios utensilios similares a los que utiliza Fran de la Jungla logró no sin esfuerzo y tras retirar varias estanterías hacerse con el animal y sin causarle daño aparente logró meterlo en una bolsa y capturarla. La culebra medía más de 1,50 metros que es la media de longitud de esta especie que aunque inofensiva para el ser humano si que asemeja a otras serpientes y culebras que si que lo son de ahí la duda y tras la captura la comprobación y la suelta de la misma ya que es un ejemplar protegido.

Más tarde la culebra fue liberada en una era alejada del lugar donde encontró cobijo y sitio quizá para buscar algo de pienso o buscar un sitio fresco. La serpiente aunque inofensiva para el ser humano es la especie más agresiva de toda la fauna ibérica según los expertos.

Comentarios