Un conductor reincidente en Zamora a prisión por conducir sin carné

Detenido por conducir sin carnet
La Guardia Civil de Tráfico detuvo al infractor en la A-52, donde fue interceptado tras comprobarse que había perdido la vigencia del permiso de conducción y acumulaba varias reincidencias.

La Guardia Civil de Tráfico de Benavente ha detenido a un conductor que circulaba por la autovía A-52 (Benavente-Vigo) pese a tener retirado el permiso de conducción por una condena judicial. El hombre, que ya había sido investigado en reiteradas ocasiones por delitos contra la seguridad vial, contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal de Zamora.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de Benavente, durante un control rutinario, identificaron el vehículo y comprobaron que el conductor figuraba en los registros policiales con una pérdida de vigencia del carné de conducir y antecedentes por el mismo motivo. Tras la verificación, se procedió a su detención inmediata y traslado a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Zamora se recuerda el compromiso con la reducción de la siniestralidad en las carreteras y la importancia de frenar la reincidencia en este tipo de delitos, que ponen en riesgo no solo la vida del infractor, sino también la del resto de usuarios de la vía.