Casi 900 incidentes en Castilla y León durante la Nochevieja, tres por agresiones y peleas en Zamora

Ambulancias en urgencias
Zamora y el resto de Castilla y León registraron peleas, incidentes sanitarios y molestias vecinales, aunque la mayoría de los avisos fueron leves y atendidos con normalidad.

El inicio del año ha estado marcado también por las incidencias gestionadas durante una de las noches más movidas del calendario, la Nochevieja. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atendió un total de 896 llamadas entre las 00:00 y las 08:00 horas, cubriendo incidentes sanitarios, peleas, ruidos y molestias vecinales en toda la comunidad.

La última llamada de 2025 se registró a las 23:58 desde Mayorga, en Valladolid, solicitando asistencia por un incidente sanitario en un domicilio. Por su parte, la primera llamada del 2026 llegó pocos segundos después de la medianoche desde Simancas, también en la provincia de Valladolid, por un incidente sanitario en un hogar.

Durante la madrugada, los servicios de emergencia gestionaron 46 avisos relacionados con peleas y agresiones, sin que se registraran heridos de gravedad. Del total de 28 agresiones atendidas, un aviso fue en Zamora. Además, se dio aviso a los organismos competentes por 18 peleas, incluidas 2 en Zamora.

Otros incidentes atendidos durante la madrugada incluyeron 71 avisos por incidentes sanitarios en lugares públicos y 83 avisos por ruidos y molestias en viviendas, vía pública y establecimientos.

El 1-1-2 de Castilla y León destacó que, pese al incremento de llamadas durante la Nochevieja, la mayoría de los incidentes fueron leves y gestionados con normalidad, garantizando la seguridad y asistencia de los ciudadanos en toda la región.