sábado. 20.04.2024
Estado de uno de los buzones reales en Reyes Católicos. Fotografía: Facebook CGB
Estado de uno de los buzones reales en Reyes Católicos. Fotografía: Facebook CGB

La última hora de la noche ha terminado sin incidentes reseñables, pero con actos que siguen invitando a la reflexión. En pleno barrio de Los Bloques, y tras una Nochevieja de nuevo en el que no ha habido que lamentar ningún tipo de percance o desencuentro destacable desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la capital, el vandalismo ha cargado esta vez contra la ilusión de los más pequeños. 

En concreto, los autores en cuestión se han ensañado contra uno de los buzones instalados por el Ayuntamiento de Zamora con el objetivo de que los niños y niñas de la capital puedan enviar su carta a Papá Noel o a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No ha sido el único buzón real atacado en estos días. Así amanecía el primer día de este 2022 otro de los buzones, en este caso instalado en plena avenida de los Reyes Católicos. 

El resultado queda a la vista con la parte del contenedor forzada y decenas de cartas a la vista y a expensas del aire. Un reguero de ellas daban también buena cuenta de un acto que carga contra la buena imagen de la ciudad, más en estas señaladas fecha y que juega con la ilusión de los jóvenes zamoranos que se han esmerado en sus cartas de deseos que han querido depositar en estos buzones siguiendo las tradiciones de antaño, pero que los Reyes Magos tendrán podrán difícilmente localizar. 

Estado de uno de los buzones navideños tras un acto de vandalismo. Fotografía: Facebook vía JLCC

Las cartas que no llegarán a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente