En el Camino Viejo de Villaralbo, peligrosa balsa de agua sin atención de la autoridad competente

camino viejo peligro
Desde esta mañana a las 10.30 en que se avisó al 112 del peligro que supone una enorme balsa de agua que anega los dos carriles de paso no se ha hecho nada al respecto.

En esa via que se utiliza a diario para conectar la localidad de Villaralbo y por la que circulan cientos de vehículos tanto de la localidad como los que van a sus fincas de recreo o explotaciones agroganaderas se sitúa una balsa de agua debida al riego y que invade la carretera de forma peligrosa. 

La denuncia ya se ha puesto ante la autoridad competente sin que ni siquiera se haya señalado el paso como peligroso. Tras el puente de la Autovía o antes de llegar a él si se circula hacia Villaralbo hay un enorme charco de agua que anega ambos carriles y que hace que sobre todo los vehículos que circulan hacia Zamora tengan que invadir el sentido contrario si no quieren meter en su vehículo el agua que puede cubrir más de media rueda y provocar incluso el peligroso acuaplaning que haría perder el control a cualquiera. 

Un paso diario de cientos de usuarios de esta vía hacen que el peligro aceche y que aunque se ha denunciado y comunicado en varias ocasiones durante el día no se han tomado cartas en el asunto. Más allá de críticas a un camino que tras estar cortado más de tres meses por obras ha quedado incluso peor en su tránsito ahora esta balsa de agua que hace más que peligroso el tránsito ya que de todos es sabido que el paso de dos vehículos a la vez es más que angosto y quizá llegue a provocar un accidente por su estrechez y por la falta de arcén o de señalización vertical u horizontal que brilla por su asencia en muchos de los tramos de la carretera. 

Camino Viejo de Villaralbo

El caso es que el aviso está dado y se ha denunciado a la autoridad competente, el 112 tiene constancia de las llamadas de atención de los conductores pero nada se ha hecho por solucionar un problema que puede ser tanto de drenaje de la carretera como de la falta de atención de los responsables por señalizar un paso que tiene un tránsito más que notable.

En el canal de RRSS de IMU se denunciaba también esta situación esta misma mañana "Los ciudadanos sometidos al desobedecimiento de la ley de las administraciones y condenados a sufrir la “mierda” de calidad de la función pública en materia de seguridad vial.
¿Qué hizo el ciudadano?
Llamó al 112 a las 10:28 y estuvo media hora esperando desde que llamó, como no llegaba nadie se fue porque tenía que ir a trabajar y dejó un triángulo para señalizar el peligro. Volvió a por él sobre las 13:00. Al llegar a casa llamó a la policía municipal a las 13:28 y le dijeron que habían estado allí y que no había ningún peligro".

Claro está que hay peligro, también que se hizo caso omiso a una situación que puede llevar a un accidente, el aviso está dado, la desidia conocida. La Seguridad Vial brilla por su ausencia.