Los bomberos de la Diputación intervienen en varias incidencias por caída de árboles en carreteras de la provincia de Zamora

caída de árboles en carreteras de la provincia (5)
Bomberos del Parque Tierras de Aliste, con base en San Vitero, y del Parque de Benavente, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora

Bomberos del Parque Tierras de Aliste, con base en San Vitero, y del Parque de Benavente, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han realizado durante la jornada de hoy varias intervenciones por la caída de árboles y ramas en distintas carreteras de la provincia, que dificultaban o impedían la circulación de vehículos.

La primera actuación tuvo lugar a las 14:56 horas en la carretera ZA-L-2442, en el kilómetro 1, junto a la localidad de Santa Ana, donde un árbol caído bloqueaba por completo la vía. Los efectivos del Parque de San Vitero procedieron al corte del árbol y a la limpieza de la calzada, restableciendo la circulación con normalidad antes de regresar al parque.

Posteriormente, a las 17:03 horas, el Parque de Benavente fue movilizado por la caída de otro árbol en la carretera de Villanueva de Azoague, concretamente al inicio de la ZA-P-2545, dentro del término municipal de Benavente. A la llegada de los bomberos, una máquina que transitaba por la zona colaboró en la retirada del árbol, completándose la actuación con la limpieza de la calzada. En el lugar permaneció la Policía Local, regulando el tráfico.

A las 17:17 horas, los bomberos recibieron un nuevo aviso por la caída de un árbol en el término municipal de Alcubilla de Nogales, a la altura del kilómetro 28 de la ZA-P-1511. Un pino de grandes dimensiones ocupaba prácticamente todo el ancho de la carretera, por lo que fue necesario cortarlo y retirarlo, además de limpiar la vía, mientras la Guardia Civil de Tráfico garantizaba la seguridad y el control del tráfico.

Finalmente, a las 17:44 horas, el Centro Coordinador de Emergencias 112 activó un último aviso por la supuesta caída de una rama en la ZA-P-1511, en el kilómetro 9, dentro del término municipal de Morales del Rey. Tras varias comprobaciones, los bomberos constataron que no existía ningún obstáculo en la calzada, encontrándose únicamente algunas ramas apiladas en la cuneta.

Los efectivos del Parque de Benavente Integrado regresaron a su base a las 19:16 horas, una vez concluidas todas las intervenciones, que se desarrollaron sin que se produjeran daños personales.