La Audiencia de Zamora estudia nuevas medidas cautelares contra el profesor acusado de abusos sexuales a menores en el Conservatorio

La Fiscalía solicita la suspensión inmediata del acusado en cualquier centro educativo con menores mientras la Audiencia da dos días a las partes para pronunciarse sobre la petición, tras conocerse que podría seguir ejerciendo en Extremadura.

Juzgados de Primera Instancia de Zamora
photo_camera Juzgados de Primera Instancia de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha concedido un plazo de dos días a las partes implicadas en el procedimiento judicial contra un profesor de música acusado de abusos sexuales a cinco menores entre los años 2008 y 2012, mientras ejercía en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, para que se pronuncien sobre la petición de nuevas medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

El Ministerio Público ha presentado un escrito en el que solicita la suspensión inmediata de empleo en cualquier centro educativo donde el acusado pueda estar ejerciendo como docente, especialmente si tiene contacto con menores o personas especialmente vulnerables. La Audiencia, tras recibir esta petición, ha abierto una pieza separada de medidas cautelares para que las partes personadas puedan presentar alegaciones o proponer otras medidas que consideren necesarias.

La petición llega tras conocerse que el acusado, que fue detenido el pasado jueves en Almendralejo (Extremadura) tras una orden de busca y captura por no acudir al juicio, podría estar ejerciendo actualmente en la comunidad extremeña. Ante esta circunstancia, la Audiencia ha remitido un oficio a la Junta de Extremadura para informarle de la existencia del procedimiento penal, con el fin de que adopte las medidas administrativas pertinentes dentro de su competencia educativa.

En la comunicación dirigida a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura, se incluyen los escritos de acusación de la Fiscalía y de la Junta de Castilla y León, que está personada como acusación en el caso. Estos documentos recogen los delitos imputados al profesor y las penas solicitadas.

Actualmente, el docente cuenta con una medida cautelar activa que le obliga a comparecer semanalmente en los juzgados, hasta la celebración del juicio, previsto para el próximo 25 de junio. Por su parte, la Junta de Castilla y León ya había adoptado medidas administrativas contra él en el momento de conocerse los hechos.

Comentarios