Arden 1200 metros cúbicos de paja en Bermillo de Sayago al pie de una casa en el casco urbano

Esta pasada mañana han ardido en Bermillo de Sayago dos montones de balas de paja que aproximadamente tenían una medida entre ambos de unos 1200 metros cúbicos.

La situación de las balas era un peligro para las casas colindantes y auque se pidió al Consitorio su retirada, por ser ilegal, al Ayuntamiento de Bermillo de Sayago vía burofax, en dos ocasiones (agosto de 2018 y 2019) e incluso tampbién se pidió la intervención personalmente en alguna ocasión, finalmente este verano han ardido y las peticiones al alcalde no han surtido efecto. La desprotección de los vecinos es manifiesta por parte de un Ayuntamiento que únicamente ejerce la inacción según varios de los vecinos que este mediodía podían haber perdido su casa..

Dos camiones de bomberos estuvieron sofocando el fuego este mediodía y según los vecinos "hemos tenido suerte ya que el viento soplaba en dirección contraria a la localidad y a la casa, si hubiera sido de otra manera la casa colindante hubiera ardido sin más, y mira que lo advertimos".

Comentarios