Ángel Blanco confirma que los integrantes del vehículo tenían domicilio en Zamora y pide "seguir confiando en la DGT"

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, solamente ha podido confirmar que los integrantes fallecidos del vehículo, de 16 y 21 años, tenían domicilio en Zamora, mientras que el conductor del camión, en Salamanca.

Pocos detalles se conocen sobre el trágico accidente que ha tenido lugar en la noche del miércoles en Montamarta. Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, solamente ha podido confirmar los domicilios de los fallecidos. Los integrantes de 16 y 21 años que viajaban en el vehículo residían en Zamora y se conoce que el menor era procedente de Bulgaria. El camionero, de 48 años, fallecido a las dos horas del accidente, tenía residencia en Salamanca.

Por el momento es el subsector de tráfico el que está realizando el atestado para, una vez finalizado, pueda enviarlo al Juzgado. El atestado "todavía no es definitivo", señalaba el subdelegado, que aseguraba que se desconocen los detalles del motivo que llevó al camionero a bajar de su vehículo, ni la velocidad del turismo. Ángel Blanco ha querido agradecer la labor que realizaron los equipos de rescate, excarcelación y tráfico. También mostraba sus condolencias y su pésame a las familias de los fallecidos. 

Desde la Subdelegación del Gobierno piden "seguir confiando en la DGT" y que se valore la importancia de los controles para evitar accidentes. En lo que llevamos de año se han producido siete accidentes con un total de diez muertos, mientas que el año pasado eran 14 accidentes con 15 muertos. Menos accidentes pero más fallecidos por cada uno de ellos.

Comentarios