En torno a las 10:00 horas de este domingo se producía el suceso en el Parque de las Viñas.
Una mañana más de paseo matinal con su mascota por el Parque de las viñas, así lo describe la victima, hasta que un varón de unos 60 años apareció en la escena paseando a su perro, pero el grupo de personas no notaron nada extraño en él, hasta que uno de los canes del grupo se escapó y fue al lado del varón.
Es cuando el hombre comienza a golpear al perro sin control y sin un motivo tal y como describen los testigos presenciales, el propietario del perro le pide explicaciones de por qué ha golpeado a su mascota.
La situación sube de tono y el agresor comienza a insultar a las mujeres allí presentes, es cuando una de ellas decide tomarle una foto para identificar a la persona y poder denunciar su actitud y el maltrato al animal ante la Policía.
En ese momento el varón de unos 60 años de edad agrede a una joven de 30 años golpeándola fuertemente con un palo en su cabeza.
Inmediatamente se alertó a la Policía y Emergencias Sanitarias del SACYL que trasladaron a la joven al completo asistencial de Zamora, donde los sanitarios la han atendido suturando una brecha con cinco puntos y en el momento de redactar esta noticia se encuentran a la espera de un tac craneal.
La Policía Nacional busca al agresor de la joven que se dio a la fuga tras la agresión.
El grupo de personas que se encontraban en el Parque también han interpuesto distintas denuncias en las dependencias de la Policía Nacional.