ACTUALIZACIÓN I Los efectivos siguen trabajando en los tres focos activos de Porto

Incendio Porto
S erefresca con medios aéreos el Cañón del Tera mientras Porto y La Baña siguen activos

El dispositivo INFOCAL sigue trabajando de manera intensa en tres incendios que mantienen en alerta a Zamora y León, cada uno con características y necesidades de extinción distintas.

El incendio de Porto continúa activo. Aunque actualmente la gravedad del mismo ha disminuido y ya no representa amenaza para las poblaciones, cuyos vecinos han podido regresar a sus casas, los equipos de emergencia mantienen la vigilancia y las labores de control, sobre todo porque se desplaza hacia León. 

En San Ciprián, las llamas avanzan lentamente hacia la zona afectada y se combinan trabajos de cuadrillas terrestres, autobombas, maquinaria pesada y medios aéreos para frenar su progresión.

En La Baña (León), los esfuerzos se centran en consolidar el perímetro del incendio a través de las pistas forestales existentes, utilizando una estrategia que combina recursos terrestres y aéreos para mantener la contención.

En el Cañón del Tera, la complicada orografía impide el acceso de cuadrillas y maquinaria pesada. Aquí, la extinción trabajan duramnete de medios aéreos, que se encargan de refrescar la zona y controlar los puntos calientes que actúan como “chimeneas” a lo largo de todo el espacio afectado, que se extiende desde Presa Rota hasta las postrimerías de Ribadelago.

A pesar de la disminución de la gravedad del incendio de Porto, los tres focos activos siguen siendo prioridad para INFOCAL, que mantiene un despliegue constante para evitar reactivaciones y garantizar la seguridad de los habitantes y el entorno natural.