miércoles. 24.04.2024
Detenido
Detenido

La Guardia Civil ha detenido en Bembibre (León) a tres personas como autores de once robos cometidos en las provincias de León, Zamora y Soria. Aprovechaban la inocencia de las personas mayores para hacerse con el botín.

Han sido dos mujeres y un hombre los detenidos por más de una decena de robos en diferentes puntos de Castilla y León. Utilizaban el método del “abrazo cariñoso” donde los estafadores se acercan de forma cariñosa hacia la víctima y aprovechan para tocarlas y abrazarlas, es así como les roban sus pertenencias. Una técnica que se emplea especialmente con los ancianos.

Desde principios del mes de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de diferentes robos en Zamora, León y Soria. Todos ellos empleaban el mismo modus operandi: las mujeres eran las encargadas de abordar a las víctimas y robar las joyas que portaban, el varón las recogía y se marchaban del lugar.

Así, se ha llevado a cabo la deteción de un hombre y dos mujeres de nacionalidad rumana. Todos ellos jóvenes, de unos 20 años de edad. Los autores de los hurtos así como el material distraido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

El "abrazo cariñoso", la técnica de tres ladrones para robar a personas mayores en...