La Virgen de la Soledad recorre esta tarde las calles de Zamora acompañada de miles de damas cofrades de Jesús Nazareno. Si ayer la imagen de Ramón Álvarez mostraba toda su belleza con el manto de terciopelo bordado en oro que luce cada Viernes Santo, hoy la Virgen luce el sencillo velo de viuda, tal y como se muestra todo el año en la iglesia de San Juan, donde recibe culto.
Miles de mujeres acompañarán a la Virgen mientras miles de zamoranos aguardarán su paso por la acera, pues no en vano se trata de una de las devociones más queridas de la ciudad. Sus cofrades la despedirán, tras el cántico de la salve popular en la Plaza Mayor, alzando las tulipas al cielo mientras la Virgen regresa a San Juan.
ITINERARIO: Sale a las 20 horas de la Iglesia de San Juan, para continuar por la calle Renova, Sagasta, Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza Sagasta y Renova, entrando en la Plaza Mayor, donde se entonará la Salve de despedida a la Virgen, para regresar al templo de salida.