Ya está con su Nazareno

photo_camera Crisanto Sánchez Vizán recibía el año pasado el homenaje de sus cargadores

Fallece a los 84 años Crisanto Sánchez Vizán, quien fuera cargador y jefe de paso del Nazareno titular de la Vera Cruz.

En Zamora, su tierra, y en Miércoles Santo, un día antes de que su querido Nazareno recorra las calles de la ciudad. Hoy fallecía a la edad de 84 años Crisanto Sánchez Vizán, quien fuera cargador durante casi 30 años y jefe de paso del titular de la Vera Cruz.

El mundo de la Semana Santa está de luto. Hoy se ha ido sin hacer ruido un hombre sencillo, querido por los suyos. Hace apenas un año, los cargadores del Nazareno homenajeaban a quien fuera su jefe de paso a las puertas del Museo. Crisanto estaba esperando a que llegase este Jueves Santo para volver a ver en la calle a su Jesús, el que carga con la Cruz en la tarde del terciopelo morado.

No ha podido ser. Mañana sus cargadores vestirán por la mañana como visten en la procesión de la tarde, todos de negro con su pañuelo morado al cuello, y honrarán por vez última a su jefe de paso llevándolo hasta la tierra sobre los mismos hombros que por la tarde cargarán con el Nazareno. En señal de duelo, el paso lucirá crespones negros en su decoración floral. Sus cargadores, y por ende la cofradía, están de luto.

Hasta el Tanatorio Sever llevaban hoy el pendón de difuntos de la Vera Cruz que mañana será en la calle un recuerdo por todos los que un día vistieron el terciopelo morado o cargaron con la Cruz. Todos están.

La misa de funeral tendrá lugar mañana a las 10 horas en la iglesia de Lourdes y acto seguido se procederá a la conducción del cadáver al cementerio para su inhumación. A esas horas la Virgen de la Esperanza iniciará su recorrido por las calles y los hermanos y directivos de la cofradía de la Vera Cruz estarán ultimando los flecos para que la procesión luzca en todo su esplendor por las calles de la ciudad por la tarde.

Crisanto contemplará este año la procesión junto a su querido Nazareno y sus cargadores continuarán el ciclo dela vida bajo el paso con el corazón en alto por los que se han ido. Eso es ser hermano de paso. Eso es también Semana Santa. Esa es la fe que manifestamos en estos días de dolor que culminan en la Resurrección.

Que la tierra zamorana le sea leve.

Zamora News se suma al dolor de su familia.

Comentarios