La Tercera Caída tendrá un nuevo final en su procesión

Hermandad de Jesús en su Tercera Caída
La Hermandad busca un cierre más digno y acompañado para la procesión, consolidando una tradición en Santa María de la Nueva
La Hermandad Jesús en su Tercera Caída introducirá este año un cierre más cuidado y solemne de la procesión, adaptando la finalización de los actos a un formato más digno y acogedor. Durante los últimos tres años, el cierre de la procesión se ha realizado de distintas formas: la primera vez, el recorrido terminaba en una carpa temporal; el segundo año, permanecieron hasta el Sábado Santo durante el traslado. El año pasado, se buscó un cierre más abierto y acompañado en la Plaza de Santa María la Nueva. 

 Según ha infomado este jueves el hermano regidor, Jesús Ferrero, para este año, se ha incorporado una composición musical propia, creada por David Rivas y adaptada por el capellán Agustín Montalvo, que será interpretada por el Coro de la Hermandad junto a la Banda de Zamora.

La intención es que, al llegar a la plaza, los hermanos permanezcan en sus posiciones mientras suena la música, garantizando un final armonioso y digno del recorrido procesional. Los miembros de fila se irán deshaciendo ordenadamente hacia los laterales, mientras los hermanos de acera ayudan a coordinar la salida y a mantener la solemnidad del acto.

Esta fórmula no solo busca una conmovedor cierre de la procesión, sino también crear una tradición que se mantenga con el paso del tiempo, reforzando la presencia de la hermandad en la ciudad y su implicación en la vida religiosa y social de Zamora.