La procesión del Martes Santo en Benavente se celebra con éxito pese a la lluvia y el aguanieve

procesión Martes Santo Benavente. IMAGEN INTERBENAVENTE
El momento más emotivo tuvo lugar en la Plaza Mayor, donde las imágenes rodearon la plaza mientras sonaba una marcha interpretada por la banda. Allí se realizó el tradicional "baile" de los pasos y las tres venias de la Virgen de la Soledad

La procesión del Martes Santo en Benavente, conocida como la noche de Tinieblas, logró salir finalmente pese a las fuertes lluvias y aguanieve que marcaron el inicio de la tarde. La climatología mejoró al anochecer, permitiendo el recorrido de las cinco imágenes que conforman esta emblemática cita religiosa.

Organizada por la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y la Venerable y Franciscana Cofradía de la Santa Vera Cruz, la procesión partió desde la Ermita de la Soledad rumbo a las iglesias de Santa María la Mayor y San Juan del Mercado, acompañada por cofrades, Damas de la Luz y de la Soledad, autoridades religiosas y civiles, así como la Banda de Música Maestro Lupi.

El momento más emotivo tuvo lugar en la Plaza Mayor, donde las imágenes rodearon la plaza mientras sonaba una marcha interpretada por la banda. Allí se realizó el tradicional "baile" de los pasos y las tres venias de la Virgen de la Soledad. A continuación, la procesión se dividió en dos: Jesús con la Cruz a Cuestas y la Virgen de la Soledad se dirigieron a San Juan, mientras el resto continuó hacia Santa María por las calles del casco antiguo.

NOTICIA E IMÁGENES COMPLETAS EN INTERBENAVENTE