El grupo de Las Tres Marías luce un nuevo piso escalonado

photo_camera Alejandro Pérez Yeguas ha reformado el piso de Las Tres Marías y San Juan

También han sido retiradas las flores moradas y la calavera del grupo de La Agonía, sustituida por una copa dorada de ungüentos.

El paso de Las Tres Marías y San Juan, obra de Hipólito Pérez Calvo, luce un nuevo piso tras una segunda intervención efectuada en el grupo por Alejandro Pérez Yeguas . Después de sustituir el piso de corcho y añadir una base empedrada, en esta segunda actuación se han corregido los desniveles a fin de que se vean todas las figuras de forma limpia, ya que los pies de San Juan y la Virgen quedaban ocultos en la anterior intervención.

Ahora, ya exentas todas las figuras, el efecto es que caminan en un suelo con desniveles, respetando la idea del autor, cuyo hijo ha sido consultado. Según explica Alejandro Pérez Yeguas, el nuevo piso es "tallado por entero y cubre toda la mesa. La policromía se ha realizado en un tono grisáceo oscuro, imitando a la piedra, tomando como modelo los pisos que hacía Ramón Álvarez". 

Además, tras las críticas negativas recogidas en una primera intervención en el paso de La Agonía, también se ha retirado la calavera añadida al grupo, así como unas flores moradas que decoraban el piso. "He añadido una copa y una bandeja para procurar una mayor armonía y los dos pasos desfilarán con la dignidad que se merecen.La falta de tiempo que tuve en agosto se ha corregido con esta nueva intervención y se han suprimido los elementos que no tuvieron aceptación y ahora estoy satisfecho con el resultado. Muchas veces criticamos y no pensamos el daño que se puede ocasionar a las personas que hacen una obra con todo cariño y desde el respeto".

Ambas intervenciones han contado con la supervisión del asesor artístico de la Cofradía de Jesús Nazareno y escultor, José Ángel Domínguez Ramos. "Una persona magnífica que me ha echado una mano -subraya Pérez Yeguas- ya que si no hubiera sido por él en estos días hubiese andado muy apurado de tiempo".

Ambos pasos ya permanecen expuestos en el Museo de Semana Santa, listos para su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo. "El resultado final le ha gustado mucho a la gente. Al momento de hoy tengo muy buenas críticas, estoy contento".

Ahora los cargadores ya preparan sus hombros. La cita es el Viernes Santo a las cuatro de la mañana en el Museo. Y cuando los portones se abran para dirigirse a Ramos Carrión para esperar a que 'El Cinco de Copas' abra la procesión, los zamoranos verán en la calle el aspecto renovado de los dos pasos.

Galería de fotos

Comentarios