En la grabación, que se entrega de forma gratuita a los hermanos, participan las Bandas de Música de Zamora, Nacor Blanco y La Lira de Toro, así como el coro de la cofradía.
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída comenzará a entregar a los hermanos el CD conmemorativo del concierto del 75 aniversario de la cofradía partir del próximo martes 4 septiembre y hasta el viernes 7 y del 10 al 14 del mismo mes, en la sede la hermandad situada en la Plaza Doña Jimena, 5 bajo, en horario de 20 a 21 horas.
La grabación ha sido realizada con la colaboración de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, la Banda de Música de Zamora y la Banda de Música La Lira de Toro, además del Coro de la Cofradía, y recoge las marchas fúnebres más representativas de la procesión de la tarde del Lunes Santo que fueron interpretadas en el concierto celebrado el 23 de marzo de 2017 en el Teatro Ramos Carrión con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la Hermandad.
Así, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco interpreta bajo la dirección de Álvaro Lozano las marchas La Amargura de Antonio Gustavo Ramajo; La Despedida de Antonio Gustavo Ramajo; Tercera Caída de David Rivas Domínguez y La Pasionaria de José Franco Ribate. Las tres primeras marchas forman parte del patrimonio musical de la hermandad.
En cuanto a la Banda de Música de Zamora, que dirige Manuel Alejandro Pérez, la formación interpreta las marchas Cristo de la Sangre de Emilio Cebrián Ruiz; la Marcha Fúnebre de Chopin, Mater Mea de Ricardo Dorado Janeiro y La Muerte no es el Final de Cesáreo Gabaráin Azurmendi.
Finalmente, la Banda de Música La Lira de Toro interpreta bajo la batuta de Víctor Teresa las marchas El novio de la Muerte de Juan Costa Casals; Dolor de una Madre de Ángel Rodríguez Miguel y Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro González.
Como broche final, el Coro de la Hermandad y la "Banda de Música de Zamora" interpretan La Muerte no es el Final, de Cesáreo Gabaráin Azurmendi, himno que se entona en la Plaza Mayor en el momento más emocionante de la procesión de la tarde noche del Lunes Santo.
Según indica la cofradía, los hermanos o cualquier persona en la que deleguen, deberán proporcionar los datos del hermano e identificarse mediante el DNI, y una vez comprobados los datos se le entregará el CD y deberá firmar un recibí del mismo. La entrega es gratuita.