La cofradía del Vía Crucis honra a su titular, el Nazareno de San Frontis

photo_camera Los mayordomos posan junto al Nazareno de San Frontis (Foto: Marcos Vicente)

El presidente, Emilio Ferrero, daba a conocer el viernes a la nueva junta directiva. 

 

La cofradía de Jesús del Vía Crucis ha celebrado hoy la festividad de su titular, el Nazareno de San Frontis, con una ceremonia religiosa en la iglesia sanfrontina, sede canónica de la hermandad y el posterior refresco ofrecido por los mayordomos del año en curso, que ven así reconocida su veteranía como cofrades.

La celebración ha sido la primera presidida por la nueva junta directiva encabezada por Emilio Ferrero que fue presentada el viernes ante los hermanos en la asamblea general extraordinaria que marcan los estatutos de forma previa a la festividad.

Así, junto a Emilio Ferrero, conforman la directiva Pablo Alonso (vicepresidente), Ricardo Revidiego (tesorero), Jaime Rebollo (secretario) y Agustín Crespo (contador). Como vocales figuran Alfonso Martín, Emilio Benito Costa y Celia Rosón.

A la fiesta de la hermandad han acudido representantes del resto de cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, así como la Junta pro Semana Santa. Precisamente es el Nazareno de San Frontis, una talla del siglo XVII con un fuerte tirón devocional, el que abre la Semana Santa en Zamora con el traslado procesional que organiza la cofradía de Jesús del Vía Crucis hasta la Catedral en la tarde del Jueves de Pasión.

Comentarios