La Cofradía del Vía Crucis celebra el XXV aniversario de la puesta a hombros del Nazareno y la Esperanza
El 15 de marzo tiene lugar una misa y un concierto de la Banda Nacor Blanco que presiden las dos imágenes instaladas en sus mesas procesionales
La Cofradía de Jesús del Vía Crucis, que preside Pedro García Álvarez, celebra este año con diversos actos el XXV aniversario de la puesta a hombros de su imagen titular, el Nazareno de San Frontis, y de la Virgen de la Esperanza. Un vídeo, una misa y un concierto en la Catedral ante las dos imágenes montadas en sus mesas procesionales y un concierto de saetas constituyen los actos programados para conmemorar la efeméride.
Eran tiempos de cambio. Bajo la directiva de Virgilio Pedrero (con integrantes como Luis Felipe Delgado, Ildefonso Boizas, Luis Hernández Avedillo, Pablo Martín o Miguel Alonso, entre otros), la Cofradía del Vía Crucis experimentó un notable auge. Así, se recuperó el traslado procesional del Nazareno en la tarde del Jueves de Pasión, se susituyeron los antiguos faroles de tulipa blanca por los actuales, se incrementó de forma notoria el número de hermanos, se trasladaron los desfiles procesionales a la Catedral y se logró que las dos imágenes saliesen a hombros.
A la proyección sigue, el día 15 de marzo, una misa en la Catedral, que será presidida por las dos imágenes instaladas sobre sus mesas procesionales, a cuyo término tendrá lugar un concierto de la Banda Nacor Blanco. Finalizada la ceremonia y el concierto, los dos pasos serán levantados en el interior y portados hasta el atrio por sus cargadores, para recordar de forma simbólica aquella primera salida a hombros de hace 25 años.
El programa conmemorativo finaliza el día 21 de marzo con un recital de saetas, que servirá de colofón al aniversario de la puesta a hombros de las dos imágenes, un momento que cofrades y semanasanteros vivieron con especial emoción, en especial los cargadores del Jesús y de la Virgen que desde entonces los llevan por las calles en los días de la Pasión.