La Borriquita invita a los escolares zamoranos a acudir vestidos de hebreo a la procesión
La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén continúa este año su campaña para incorporar a niños vestidos de hebreos a la procesión del Domingo de Ramos cursando invitaciones a los escolares de los colegios, como ha informado esta tarde el presidente de la hermandad, Alberto de la Fuente Valdés.
Tras el éxito de la medida iniciada el pasado año, por la que se permite salir en la procesión a niños vestidos de hebreos aunque no sean cofrades, el objetivo de la cofradía es que el número de niños continúe incrementándose a fin de que se sientan ligados a la cofradía desde la infancia.
Restauración
Por otro lado, continúa la restauración del antiguo paso de la cofradía en la Escuela Superior de Restauración de Madrid bajo la supervisión del profesor zamorano Javier Casaseca. Una vez que finalice la restauración, el paso -de pequeño tamaño y realizado en papelón- pasará a la colección permanente del Museo de Semana Santa. El proceso de restauración se prolongará durante dos años, ya que el grupo sufría un notable deterioro.
El presidente ha informado asimismo de que la cofradía ha destinado a su obra social un 17 por ciento de las cuotas para financiar, entre otros, parte del proyecto del sacerdota Jesús Campos (antiguo capellán de la hermandad) en Angola.
Con un cupo cerrado en 150 hermanos, la cofradía ha recibido este año tres altas por bajas y cuenta con una lista de espera de veinte personas.