Jesús de Luz y Vida regresa a las calles de Zamora para recordar a los que se fueron

A las ocho de la tarde, los hermanos ataviados con la túnica monacal blanca con capucha de una sola pieza daban comienzo al desfile portando su farol eléctrico
Procesión de Luz y Vida (1)
photo_camera Procesión de Luz y Vida (1)

Este sábado la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor de Luz y Vida volvió a anunciar La Pasión. Y lo hacía de estreno, entre ellas, la incorporación de un nuevo elemento al desfile como es la cruz donada por José Luis A. Coomonte que salió precediendo al paso de la imagen titular de Jesús de Luz y Vida. 

Procesión de Luz y Vida (14)
Procesión de Luz y Vida (14)

A las ocho de la tarde, los hermanos ataviados con la túnica monacal blanca con capucha de una sola pieza daban comienzo al desfile portando su farol eléctrico. Salían de la Catedral para dirigirse por la cuesta del Obispo y la bajada por las peñas de Santa Marta hasta la Avenida de Vigo para desde allí enfilar el Puente de Piedra y de allí a la Plaza de Belén hasta al cementerio, donde el silencio acompañó el acto de ofrenda-oración.

Hasta el camposanto bajaron los hermanos para rendir homenaje a los zamoranos que vistieron túnicas de cofrades, cargaron bajo los pasos o alimentaron la fe desde las aceras.

Procesión de Luz y Vida (7)
Procesión de Luz y Vida (7)

Tras el rezo, bajo sus túnicas blancas, los cofrades regresaron por el Sepulcro al templo de salida, tras completar un desfile que anuncia La Pasión con el mensaje de un Jesús vivo que promete vida y resurrección a todos los que reposan en el cementerio de San Atilano.

Galería de imágenes por Marcos

Comentarios