Israel López optará a la reelección como único candidato a presidir la Hermandad de Luz y Vida
La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida afronta un nuevo proceso electoral con un único nombre sobre la mesa. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, solo se ha registrado la del actual presidente, Israel López Campos, que optará a la reelección en los comicios convocados para el domingo 15 de junio.
Tal y como marca la normativa interna, la apertura y el cierre del plazo para concurrir a las elecciones se realizó de forma pública el 10 de junio, con la presencia del secretario de la Hermandad, el capellán y el delegado episcopal correspondiente. En ese acto no se recogieron más candidaturas, por lo que López Campos concurrirá sin oposición.
Las votaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León (entrada por Corral Pintado), en primera convocatoria a las 10:45 horas y en segunda a las 11:00. Los hermanos y hermanas podrán ejercer su derecho al voto entre las 11:00 y las 14:00.
Una copia del acta del proceso ha sido remitida al asesor eclesiástico de la Diócesis de Zamora, Juan José Carbajo Cobos, para su supervisión. Desde la Hermandad se ha querido agradecer la implicación de los cofrades en este proceso, que consideran “clave para reforzar el compromiso espiritual y comunitario” que la institución mantiene con la ciudad de Zamora.