La Hermandad de Penitencia recibe a dos nuevos hermanos que procesionarán en la noche del Miércoles Santo junto al Cristo del Amparo. También esta tarde se ha entregado el galardón Bombardino de las Capas Pardas a la Asociación Musical Villa de Olmedo así como a su hermano emérito Agustín Lorenzo creador de la figura del bombardino de la Hermandad de Penitencia
La Hermandad de Penitencia ha distintguido a la Asociación musical Villa de Olmedo con el primer galardón 'Bombardino de las Capas Pardas'. El premio, de contenido exclusivamente musical, fue instituido por la cofradía el pasado año por iniciativa de Agustín Lorenzo, quien crease el popular personaje y sonido, para premiar a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por su participación en la Semana Santa de Zamora.
Distinguido con el Barandales de Honor de la Junta pro Semana Santa hace 25 años, Agustín Lorenzo introdujo en la procesión de la noche del Miércoles Santo de 1968 el peculiar sonido del bombardino, después de conocer la cofradía de Las Capas el año anterior a través de una retransmisión de televisión. Desde entonces y sin faltar ningún año, se ha convertido en uno de los elementos de identidad clave de la hermandad.
El reconocimiento a la Asociación musical Villa de Olmedo en esta primera edición se debe a que en esta formación desarrolló el propio Agustín Lorenzo su vocación musical, que continuó después como músico profesional en la Banda del Ejército.
Con un reconocido prestigio en Castilla y León y nacional, la Banda de Olmedo participa asimismo desde 1997 en la Cofradía de la Santa Vera Cruz desde 1997 y en el año 2006 fue nombrada Hermana de Honor del paso de El Prendimiento, al que acompaña por las calles en la tarde del Jueves Santo. Asi mismo, Agustín Lorenzo, el creador de la figura del bombardino de la Hermandad de Penitencia, ha asistido a este rito de entrada de nuevos hermanos para despedirse como cofrade y pasar a la lista de hermanos eméritos.