Una imagen de Alba Prieto se convierte en la protagonista del cartel de ‘Luz Penitente’
La esencia de la tradición y la expresión artística vuelven a darse la mano en una nueva edición del concurso de fotografía ‘Luz Penitente’ para elegir el cartel oficial de la Semana Santa. Un encuentro que destaca el talento de fotógrafos de la provincia o del resto del país, cuyas obras capturan la magia y la devoción de estas celebraciones tan arraigadas.
La imagen ganadora ha sido una instantánea de la zamorana Alba Prieto, quien ha sabido plasmar la emotividad y el fervor que caracterizan a esta festividad. También se ha otorgado reconocimiento a otros artistas que han capturado la esencia de la Pasión a través de sus lentes.
Entre los premiados, destacan Juan Carlos Casilla de Sevilla y Beatriz Santos de Zamora, cuyas obras han cautivado a jurado y espectadores por igual. Sus imágenes transmiten la devoción, el misticismo y la emotividad que envuelven a estas celebraciones, capturando momentos únicos y significativos que perdurarán en la memoria colectiva.
Más allá de la competencia, el concurso ‘Luz Penitente’ sirve como plataforma para promover el arte y la cultura, así como para preservar y difundir las tradiciones que hacen de la Semana Santa una experiencia única y conmovedora para millones de personas en todo el mundo