viernes. 29.03.2024
Concierto Cofradía del Santo Entierro (10)
Concierto Cofradía del Espíritu Santo

La Real Cofradía del Espíritu Santo ha celebrado, ante numeroso público, un concierto que recoge algunos de los textos centrales en la liturgia de la Semana Santa. Una manera de dar paso a estas citas tan esperadas que están a la vuelta de la esquina.

El objetivo de este certamen es “ver este sufrimiento de Jesús hasta el triunfo de la Resurrección con un paralelismo en nuestras vidas y los momentos de sufrimiento en el que después del sufrimiento la luz brilla en la oscuridad”, han dicho. Por ello, se han interpretado obras como “Incipit Lamentatio”, “O vos omnes”, “Crux fidelis” o “Adoramus te Christe”.

En este concierto se ha realizado el estreno de los dos acompañamientos de órgano para “Per Crucem Christi” y “Adoramos te Christe” compuestas el pasado año por Miguel Manzano que ha sido uno de los escritores y creadores de música eclesiástica más importante de este y del pasado siglo. Este fue el creador de Alabaré Alabaré o el Jerusalém que se canta el Lunes Santo que en la plaza de Santa Lucía.

También ha habido un hueco en esta cita con acompañamiento de órgano para “Popule meus” realizada por Eduardo Vidal.

Galería de imágenes por Aroa Colmenero

Gran acogida en el concierto previo a la Semana Santa de la Cofradía del Espíritu Santo