El presidente de la Cofradía del Santo Entierro anima a los hermanos a no perder la ilusión

El presidente de la Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández, anima en un vídeo a los hermanos a vivir esta Semana Santa con ilusión a pesar de la imposibilidad de sacar los pasos en procesión debido a la pandemia.

Aunque ni los cofrades ni el resto de los zamoranos podrán ver los grupos escultóricos desfilar por las calles de Zamora, el presidente del Santo Entierro recuerda que "sigue habiendo Semana Santa y cofradía", ya que la cofradía, asegura, es "lo que nos distingue, el ejercicio de la hermandad, el sentirnos preocupados unos por otros e interesarnos por nuestros hermanos y hermanas". 

Graciliano Hernández pide, además, vivir la Semana Santa con la "precaución que nos piden las autoridades sanitarias". "Si lo hacemos bien", indica el presidente del Santo Entierro, "el próximo año volvemos a vivir, a sentir y a compartir un esplendoroso Viernes Santo y el Cristo muerto volverá a bendecir las calles de Zamora".

"Os pido que os sintáis orgullosos como cristianos de pertenecer a una de las mejores cofradías de España", reclama el presidente del Santo Entierro, que despide su alocución desenado "Salud para el año que viene".