El Abad de las Siete Palabras pide en la asamblea una mayor participación de los hermanos en los actos que realiza la Hermandad
La asamblea de la Hermandad de las Siete Palabras se ha desarrollado a primera hora de la tarde del sábado en la que se han aprobado sus cuentas.
Continúan las asambleas de las diferentes hermandades de la Semana Santa a un mes prácticamente del inicio de la semana de pasión en Zamora. Este sábado, a primera hora de la tarde, se ha celebrado la de las Siete Palabras, en la que se ha dado el visto bueno a las cuentas económicas.
Un total de 17.400 euros será el presupuesto del año 2020. Un "sí" que también se ha dado a las cuentas del año 2019 en las que hubo 18.402 euros de ingresos y 2.552 euros de gastos. Destaca la cuantía destinada a la restauración del Cristo de la quinta y séptima palabra, a cargo de Nuria Guerra y José Antonio.
Además, el presidente de la Hermandad, Roberto Ariza, ha pedido una mayor participación de los hermanos, un total de 1.600, especialmente en el martes de Cuaresma y las guardias de los cristos. Sobre el 2019 quiso felicitar cómo transcurrió la procesión, muy fluída y con un rezo "muy emotivo". "El 99% fue que salió perfecta" señalaba el presidente sobre los comentarios recibidos de la ciudadanía. Este año las puertas de la iglesia volverán a cerrarse para impedir la entrada de hermanos que lleguen tarde al recuento previo a la procesión.
En el apartado de ruegos y preguntas ha destacado la petición de un recorrido más de barrio en lugar de casi llegar a la Catedral. El motivo del actual recorrido es la búsqueda de calles ampliad y rectas, evitando curvas debido a la configuración de la procesión. También se ha pedido, en el tema de la participación, "darle una vuelta de tuerca" a los actos del martes de Cuaresma, en los que hay poca gente de la hermandad.