Los Cofradías podrán mantener sus recorridos habituales esta Semana Santa
La Junta Pro Semana Santa celebró este martes una reunión para ultimar detalles de cara a la Semana Santa 2026. Según informó el presidente Israel López Santos, la planificación de este año mantiene en gran medida los itinerarios habituales, adaptándose solo en casos puntuales para compatibilizar con el acceso a la catedral y al arco de las Edades del Hombre.
"Algunas hermandades podrían ajustar su recorrido y otras, como el Santo Entierro y Vera Cruz
mantendrán su itinerario sin inconvenientes", explicó el presidente. Todas las cofradías deberán coordinar previamente para disponer del atrio de la catedral, garantizando así que las estaciones de penitencia se puedan realizar sin problemas.
En el caso de cofradías que no necesiten salir de la catedral, como Luz y Vida, se mantendrá un recorrido adaptado a sus necesidades. La Junta Pro Semana Santa destacó que, pese a los ajustes, se preserva la seguridad del patrimonio humano y material, así como la tradición de los recorridos hacia lugares emblemáticos como el cementerio y la iglesia de Santa María la Nueva.
Con esta coordinación, la Semana Santa de 2026 se celebrará con normalidad, asegurando que todos los recorridos se realicen de manera organizada y respetando tanto la tradición como las condiciones de seguridad.