La historia del grupo escultórico "La Lanzada" y la exposición "Longinos; 150 años: De la historia a la leyenda" protagonistas el 14 de mayo
La Exposición hará un recorrido por los 150 años de historia del Grupo Escultórico con fotografías, documentos y enseres.
Dentro del ciclo de actos conmemorativos del 150 aniversario del Grupo Escultórico "La Lanzada", organizados por los Hermanos de Paso y la Real Cofradía del Santo Entierro, el próximo día 14 de mayo, a las 18,00 horas, se inaugurará la exposición "Longinos; 150 años: De la historia a la leyenda", que hará un recorrido por la historia de uno de los iconos de nuestra Semana de Pasión, versando sobre fotos, enseres, cartelería, prensa y documentos relativos a la vida de este paso.
La exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión, con entrada por Calle Alfonso XII, puerta de cristal y podrá visitarse desde ese día14 de mayo,al 10 de junio, en el horario: laborables de 19,00 H, a21,00 H; sábados de 12,00 H a 14,00 H y de 19,00 H. a 21,00 H, y domingos de 12,00 H a 14,00 H. El día de la Hiniesta permanecerá cerrado.
La muestra será presentada ante el público en rueda de prensa el jueves 10 del corriente mes, a las 12,00 horas, en la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro (C/ Rúa de los Francos).