Benavente se despide de la Semana Santa con sol, emoción y una Plaza Mayor abarrotada

Domingo de Resurreción en Benavante. Imagen Interbenavente

Con esta procesión se da por finalizada la Semana Santa en Benavente que este año se estrenaba con la Declaración de Interés Turístico de Castilla y León

El Domingo de Resurrección puso el broche de oro a una Semana Santa histórica en Benavente, la primera celebrada con la Declaración de Interés Turístico de Castilla y León. A pesar de que la lluvia acompañó durante la semana, todas las procesiones pudieron celebrarse, y el sol quiso iluminar el último día.

La procesión de la Resurrección, organizada por la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y la Franciscana Cofradía de la Santa Vera Cruz, reunió a numerosos fieles. Tras la misa de Pascua, la Virgen de las Angustias partía desde la iglesia de Santa María, mientras el Cristo Resucitado aguardaba frente a San Juan del Mercado para encontrarse en la Plaza Mayor.

Acompañada por la Banda de Música Maestro Lupi y miembros de diversas cofradías, la Virgen recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza, donde tuvo lugar el momento más emotivo: el encuentro de ambas imágenes, marcado por las tres venias, el cambio de vestidura de la Virgen del negro al blanco, el himno nacional, la suelta de palomas y una gran ovación del público.

La procesión continuó su recorrido por las calles de Benavente hasta concluir en la Ermita de la Soledad, poniendo fin a una Semana Santa vivida con intensidad, fe y emoción.

NOTICIA E IMÁGENES COMPLETAS EN INTERBENAVENTE