Una alfombra de claveles para acompañar al Nazareno de Pedrero en su 25 aniversario
2.700 claveles componen la inmensa alfombra floral que engalana la mesa del Jesús Nazareno que Antonio Pedrero esculpió para la cofradía de La Congregación- Fue un 28 de febrero de1999 cuando el zamorano estampaba su firma en un taller de Salamanca donde realizaba la policromía de la imagen que este Viernes Santo lucirá más radiante que nunca con el adorno realizado de la mano de Jesús García de FlorArt.
El suelo tapizado cubre el piso elevado de la mesa procesional que ya aguarda en la nave de la plaza de Claudio Moyano a la salida de una Mañana de Viernes Santo más pendiente que nunca del cielo. Si las previsiones dan una tregua, la imagen del escultor zamorano saldrá a la calle en un año de excepción marcado por el 25 aniversario de su primera salida procesional y en el que se le otorgará el privilegio de iniciar la ronda de reverencias ante la imagen de la Soledad.
Su imagen sobre esta alfombra de clavel morado en un tono a juego con la túnica del Nazareno ha implicado un proceso de creación en el taller de Villaralbo en forma de puzle y que otorga una visión homogénea de la mesa sin ningún tipo de altura que oculte los pies de la talla.
El que a día de hoy conforma el último paso, y por tanto el más joven de La Congregación es motivo de orgullo para sus cargadores, cofrades y Junta Directiva a la espera de que el tiempo permita vivir el aniversario en una abarrotada avenida de las Tres Cruces entre sopas de ajo y respetos a una madre de luto.