El temporal mantiene cortada una carretera en Sanabria

nieve sanabria
Protección Civil mantiene la alerta por fenómenos meteorológicos adversos hasta nuevo aviso en toda la provincia, con especial incidencia en Sanabria. 

La provincia de Zamora se encuentra de nuevo este martes bajo alerta por fenómenos meteorológicos adversos, con previsión de nevadas, lluvias intensas y fuertes rachas de viento, según ha informado Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

El organismo autonómico amplió este lunes la alerta, que se mantiene hasta nuevo aviso, con especial incidencia durante la jornada de este martes y la madrugada del próximo miércoles. La comarca de Sanabria es una de las zonas más afectadas por este episodio meteorológico, donde se esperan las condiciones más adversas.

Las nevadas y la lluvia pueden provocar importantes afecciones al tráfico por carretera, como ha sucedido estos días, dificultando la circulación y obligando a extremar las precauciones. En este contexto, la Dirección General de Tráfico ha informado del corte total de una vía en la comarca sanabresa.

En concreto, permanece cortada al tráfico la carretera ZA-103, entre los puntos kilométricos 6,2 y 16,7, a la altura del término municipal de Galende, por nevadas. El corte afecta a todos los carriles y a ambos sentidos de la circulación, con nivel de servicio negro, desde las 10:10 horas del 24 de enero de 2026.

Desde Protección Civil se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas de montaña, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y tráfico ante la evolución del temporal.