Sanabria se prepara para afrontar un verano 2024 más que esperado

ALCALDE GALENDE
Ya sin pandemia y sin restricciones de ningún tipo, el aliciente de Sanabria como playa y naturaleza en la opción vacaciones de interior es más que notable. La afluencia está siendo buena aunque aún no estamos en temporada alta, comentaba el alcalde de Galende

Sanabria se prepara para afrontar un verano más que esperado. José Manuel Chimeno Lois, alcalde de Galende, ha declarado que todo va a estar lleno y se espera una afluencia más importante que en otros años si cabe.

"El fin de semana pasado ya fue importante en términos de afluencia y reservas, y las previsiones son halagüeñas. El verano siempre es esperado por todos en la zona y este no es la excepción", afirmó el alcalde.

La capacidad hotelera ha crecido significativamente y, aunque ya hay más del 60% reservado para el fin de semana de la concentración motera, Sanabria no ceja en su empeño de ser un referente turístico para la provincia de Zamora. Esta temporada promete ser una de las mejores para la zona, atrayendo a visitantes de todas partes y consolidando a Sanabria como un destino turístico de primer nivel. 

La capacidad hotelera en un entorno natural como el del Lago de Sanabria es siempre un reto, por ello los industriales de la zona preparan con semanas de antelación las necesidades que siempre son muchas en un lugar en el que la población puede hasta quintuplicarse, con todo lo que ello supone.

Las necesidades de médicos en la zona y de asistencia sanitaria también se verán comprometidas ya que la provincia es deficitaria en este momento y las soluciones dependen de la JCYL que tendrá que hacer verdaderos malabares para poder suplir, tanto bajas como jubilaciones o vacaciones, ya que las poblaciones en estos meses tendrán miles de visitantes que tienen también necesidades a la hora de la asistencia sanitaria y los servicios comunes.