Puebla de Sanabria reivindica la necesidad de disponer de centros sanitarios que garanticen “una asistencia médica digna”
El balcón de Puebla de Sanabria, como viene siendo tradición, izó la bandera y leyó el posterior manifiesto para celebrar el “Día de Los Pueblos Más Bonitos de España”. Un acto en el participó el equipo de gobierno, formado por el alcalde de la villa, José Fernández Blanco y los concejales, Luisa Velasco Riego y Pedro Castronuño Manrique.
Un manifiesto que arrancaba con “auténtica reivindicación y orgullo por ser de pueblo”. Pueblos pequeños debido a las dimensiones, pero “enormes” por la riqueza que atesoramos. En total, 111 municipios que han sabido preservar el legado de los antepasados y que, gracias al trabajo de sus gentes, el patrimonio material e inmaterial es admirado por visitantes.
Eso sí, no olvidan las carencias con las que cuenta un pueblo y por las que “es muy complicado seguir siendo de pueblo”. Como la necesidad de estar provistos de “servicios de calidad” en materia de educación, sanidad y de oportunidades para un desarrollo económico así como de centros sanitarios que garanticen una asistencia médica “digna”. En definitiva una “efectiva igualdad de todos los españoles” residan donde residan, consiguiendo así, “comunidades resilientes y felices”.