jueves. 25.04.2024
tractor-campo_93624-117

El encuentro tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de marzo. La primera jornada comenzó con Javier García Lacal, técnico asesor y miembro de la Asociación Agricultura Regenerativa, exponiendo los conceptos para hacer la introducción a la Ganadería Regenerativa.

Se llevaron a cabo varias mesas de experiencias en las que se expusieron y debatieron temas tales como el pastoreo regenerativo, comercialización y viabilidad económica todos ellos desde casos prácticos y diferentes ubicaciones.

Asimismo, se realizó una visita de campo en la que se pudo ver la experiencia local de un ganadero zamorano.

Las practicas expuestas durante todo el fin de semana, ponen de manifiesto que otra forma de producir no solo es posible, sino necesaria. Y, que este tipo de iniciativas que se están desarrollando necesitan una visibilizacion y un apoyo que actualmente no se está produciendo.

Dicha formación se encuadra dentro de las ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en materia de formación agraria y agroalimentaria del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el FEADER.

La Unión de Zamora-UCCL Zamora veló porque se cumplieran todas las medidas de prevención y protección frente al Covid-19 para evitar que estos encuentros sean un riesgo a la salud de los agricultores y ganaderos que asistan.

Medio centenar de personas participa en el V Encuentro de Agroganadería Regenerativa