La Junta licita la modernización del Camino del Lobo: 6 millones para 23 kilómetros entre Robledo y Villarino de Manzanas
La Junta de Castilla y León ha licitado este lunes, por un importe de 6.060.533 euros, las obras de acondicionamiento, mejora y pavimentación del Camino del Lobo, que conecta Robledo de Sanabria con Villarino de Manzanas. Se trata de una actuación anunciada la pasada semana por el presidente del Ejecutivo autonómico.
El proyecto, que será ejecutado por la empresa pública Somacyl, cuenta con financiación conjunta de la Junta de Castilla y León (83 %) y la Diputación de Zamora (17 %) y permitirá transformar cerca de 23 kilómetros de camino en una carretera moderna y segura.
La intervención mejorará de forma notable la conectividad y accesibilidad de los municipios de Puebla de Sanabria, Manzanal de Arriba y Figueruela de Arriba, facilitando las comunicaciones en una zona estratégica del noroeste de la provincia.
Con esta licitación, la Junta cumple el compromiso adquirido y avanza en la mejora de las infraestructuras viarias del medio rural, con el objetivo de reforzar la cohesión territorial y favorecer el desarrollo económico y social de esta área de la provincia de Zamora.