martes. 23.07.2024
Motos Sanabria 2023
Motos Sanabria 2023

Éxito rotundo en la 29 edición de aquella concentración que iniciará Javi el de la Chopera en el Puente de Sanabria, y que hoy gracias al Músico, al Rayanico a Manolo, a Edu y a los más de 30 voluntarios que han trabajado durante todo un año, Sanabria está de nuevo en el mapa motero con circulo rojo de éxito.

Cientos de horas invertidas de trabajo duro para colocar vallas, señalizaciones, controlar accesos y sobre todo poner ese espíritu de ayuda y satisfacción que da el saber que lo que haces es para bien común.

2023 ha vuelto a ser un año de éxito, de terapia sanabresa, de motos y buen hacer.

Lo vivido en Sanabria este fin de semana ayuda en más de 3 millones de euros a una comarca que necesita una concentración por mes para llegar a quitarse ese punto de la España vaciada que sigue siendo su perdición.

Localidades como Rionor de Castilla a la que acudieron prestos los ediles de la corporación municipal para obsequiar a los más de mil moteros que se acercaron a visitar el pueblo llenando sus calles por un día, Mombuey villa a la que llegaron casi dos mil motos, o Muelas de los Caballeros donde fallaron las previsiones de un Ayuntamiento que no creyó nunca que había tantas motos y que irían a ver sus encantos, han dejado claro que en Sanabria si hay algo que mueve masas, son los moteros.

Motos Sanabria ha sido un éxito en la organización, en la afluencia y en el tiempo que ha acompañado sobremanera.

El padre Lago ha rugido como nunca ante tanta afición y tanto motero junto que han hecho rememorar momentos más que especiales.

El Stunt Paulo, junto con los trialeros en la cancha de deportes, las casetas que este año han batido récord también en número, además de la emoción de miles de nuevos visitantes, vuelven a demostrar que la fiesta es también parte del espíritu sanabres y por supuesto de los moteros. 

En la relación de premios al motoclub más numeroso se fue a los Paketorros de Moraleja del Vino parte activa y colaborativa en la concentración, también a los moteros que llegaron de más lejos, nada más y nada menos que de Fuerteventura. Aunque hubo presencia alemana, francesa, italiana, y sobre todo portuguesa, hermanos de raya y frontera a los que siempre se les acoge con el cariño acostumbrado.

Las banderas de decenas de motoclubes estuvieron presentes y fueron aplaudidas como también se aplaudió la gesta de los alicantinos llegados desde Elche y que lo hicieron en Derbi con dos días de viaje a 50 kilómetros por hora.

Epicentro salvador de una comarca vapuleada por la pandemia y por la falta de juventud en sus pueblos, Motos Sanabria deja un listón más que alto para los que pretenden innovación o simplemente hacerse notar.

En la entrega de trofeos y regalos el Subdelegado de Gobierno, el recién estrenado presidente de la Diputación Javier Fagundez, los diputados y vicepresidentes de Turismo, y Cultura así como las corporaciones municipales de los ayuntamientos de la comarca que han puesto lo indecible para que todo tuviera el resultado esperado.

Según cálculos de Guardia Civil y la organización, el Puente ha albergado a más de 12.000 personas en la tarde noche del sábado, siendo este año el más multitudinario en inscripciones y en afluencia. 2023 será recordado como el año de la recuperación de un evento que sigue dejando listones difíciles de alcanzar.

Ya se trabaja en la edición 30 de un evento envidiado por su repercusión y  todo lo que conlleva.

La terapia sanabresa se ha aplicado a todos y cada uno de los que ahora serán ya embajadores de una zona que merece un tratamiento especial en el cuidado diario de sus gentes e infraestructuras.

Sanabria y su comarca esperan ya el 2024 y la edición número 30 del evento más importante de la provincia que necesita un apoyo institucional mayor y con más implicación, no todo son proyectos, Motos Sanabria es una realidad consolidada.

GALERÍA DE IMÁGENES I https://www.facebook.com/Zamoranoticias/posts/pfbid02amD7k77XAwZsCqMQEKXHxsC8Yzy4nfz6V5R9DGMxEjNqXS3dutbpZAfAwgsJ1RN5l

Éxito sin paliativos de Motos Sanabria el sabor de lo auténtico