La Diputación refuerza su apoyo a Lubián con la mejora de infraestructuras y cesión de competencias locales
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado la localidad de Lubián de Sanabria, donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Felipe Lubián Lubián, acompañado por el vicepresidente segundo de la Institución Provincial y diputado por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.
Durante el encuentro, el presidente ha trasladado al regidor municipal la propuesta de cesión al Ayuntamiento de la titularidad del tramo de la carretera provincial ZA-L-2686 a su paso por el casco urbano de Lubián, un tramo de una longitud en torno a los 200 metros de competencia provincial que atraviesa el núcleo de población de esta localidad de la Alta Sanabria.
La cesión deberá ser aprobada en sesión plenaria por el Ayuntamiento de Lubián y se formalizaría una vez ejecutados los trabajos de pavimentación comprometidos por el presidente de la Diputación, con el objetivo de dejar la travesía en óptimas condiciones antes de su traspaso al ámbito municipal.
El ofrecimiento responde a la voluntad de colaboración institucional entre ambas administraciones y se enmarca en la política de la Diputación de apoyar a los municipios de la provincia en la mejora de sus infraestructuras locales.
Por otro lado, el alcalde de Lubián ha mostrado al presidente y al vicepresidente segundo las instalaciones de la nueva Residencia de la Tercera Edad construida en la localidad, que pondrá a disposición de los habitantes de la zona un total de 48 plazas, distribuidas en dos unidades asistenciales.
La residencia cuenta con las modernas instalaciones distribuidas en dos plantas, y está pendiente de la dotación de mobiliario para dar por finalizadas las obras y poder ponerla en funcionamiento.
Al tiempo que facilitará que las personas mayores permanezcan en su tierra de origen, también generará puestos de trabajo y riqueza en la localidad.