Una cena solidaria en Sanabria recaudará fondos para los pueblos afectados por los incendios
El próximo viernes 29 de agosto, Villa Lucerna acoge una cena benéfica en Vigo de Sanabria con el objetivo de recaudar fondos para tres de las localidades más afectadas por los fuegos: Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda y Ribadelago.
Sanabria quiere volver a latir con fuerza tras los incendios que arrasaron parte de su monte este verano. Como muestra de unión y resiliencia, Villa Lucerna ha organizado una cena solidaria el viernes 29 de agosto a las 21:00 horas en sus instalaciones (Carretera Laguna de los Peces, Km. 3. ZA103, Vigo de Sanabria – Zamora).
La iniciativa consiste en una donación de 10 euros que permitirá disfrutar de fideuá, sangría y agua, además de una fila cero destinada a aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con la causa.
El evento contará con la colaboración de un equipo de voluntarios que, de forma altruista, se han implicado para que la velada se convierta en un símbolo de esperanza para Sanabria. El 100% de lo recaudado se destinará a asociaciones de los pueblos más afectados, con el fin de sufragar gastos de equipos de protección individual, prevención y extinción de incendios y suministros costeados hasta ahora por los propios vecinos.
Las asociaciones beneficiarias de esta cena solidaria serán:
-
Asociación Cultural Virgen de Gracias (Vigo de Sanabria)
-
Asociación Virgen Peregrina (San Martín de Castañeda)
-
Asociación Vecinos Bello Lago de Ribadelago (Ribadelago)
Con este gesto, Villa Lucerna y los vecinos de la comarca quieren rendir homenaje a la fuerza y solidaridad que los pueblos de Sanabria han mostrado frente a la adversidad.