Aviso de Carreteras: la nieve afecta a la circulación en la A-52 en Padornelo
A esta vía se suman otros tramos afectados de la red estatal, como la AP-66 entre El Reundu y Caldas de Luna y la AP-6 entre Gudillos y Guadarrama
El fuerte temporal de viento que afecta a Zamora desde la pasada madrugada se complica con la aparición de nieve en varias vías principales, coincidiendo con la alerta naranja activada por la AEMET. El episodio se prolongará hasta el mediodía de este miércoles.
Según ha informado Carreteras de la Delegación del Gobierno, la A-52 a la altura de Padornelo se encuentra entre las carreteras afectadas por la nieve, lo que dificulta la principal salida de la provincia hacia Galicia, aunque es transitable a estas horas. También se registran incidencias por nieve en la AP-66 entre El Reundu y Caldas de Luna y en la AP-6 entre Gudillos y Guadarrama.
La Subdelegación del Gobierno informa también que están trabajando tres equipos en la A-11, 1 en la ronda Norte, y cuatro en la N-122 hacia Portugal, aunque se prevé que el episodio de nieve, que ha comenzado alrededor de las ocho de la mañana, no se prolongue mucho.
Los tramos afectados por nieve son principalmente:
-
N-525: desde Benavente hasta la frontera con Orense, incluyendo Padornelo.
-
A-52: entre Camarzana de Tera y la frontera con Orense, con precaución en todo el tramo de 30 km a 112 km aproximadamente.
Otros tramos importantes de la red estatal en Zamora permanecen a esta hora libres de restricciones, como la A-66 entre León y Benavente o la A-52 desde Benavente hasta Camarzana de Tera.
Desde las administraciones se recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informado del estado de las carreteras y de la evolución del temporal a través de los canales oficiales.