Actualización de carreteras en Zamora: las nevadas en Sanabria movilizan el Plan de Vialidad Invernal
La Diputación de Zamora ha activado este sábado el Plan de Vialidad Invernal para hacer frente a las nevadas registradas durante la pasada madrugada en la comarca de Sanabria, provocadas por la nueva borrasca que afecta al noroeste de la provincia.
Desde primeras horas, todos los medios disponibles de la institución,!incluido personal y maquinaria del Parque de Maquinaria, junto con los trabajadores y equipos de la empresa concesionaria de mantenimiento de carreteras, están trabajando para despejar las vías y garantizar la seguridad de los usuarios.
Se están utilizando quitanieves y se esparcen fundentes en las zonas más sombrías para prevenir la formación de placas de hielo.
Las carreteras afectadas son:
* Accesos a Murias, Trefacio, San Ciprián y Coso de Sanabria.
* ZA-P-2663: entre Remesal y Ferreros; N-525 – Remesal – Ferreros – Paramio – Robleda – Valdespino.
* ZA-P-2662: Palacios – Rosinos – Santiago de la Requejada.
* ZA-P-2664 / ZA-P-2665: El Puente de Sanabria – Trefacio; ZA-104 (El Puente de Sanabria) – Rozas – Doney – límite con la provincia de León.
Aunque las labores de limpieza y mantenimiento continúan, la Diputación de Zamora recomienda circular con precaución y seguir en todo momento las indicaciones de tráfico para evitar accidentes.