sábado 4/12/21

Once horas para cubrir el trayecto Barcelona-Madrid en autobús eléctrico

Una prueba piloto pretende unir Barcelona y Madrid empleando un autobús 100% eléctrico para demostrara la viabilidad del transporte público sostenible
Foto de archivo autobús
Foto de archivo autobús

Una prueba piloto pretende cubrir el trayecto de Barcelona a Madrid empleando un autobús 100% eléctrico y cuyo trayecto se espera que concluya a primera hora de esta tarde. Detrás de esta iniciativa se encuentran las empresas Circontrol y e-busKar con la esperanza de impulsar el uso del transporte público sostenible también en largos trayectos. 

El trayecto cubre una distancia de 610 kilómetros en unas once horas contando con las necesarias paradas para recargar el vehículo. Esto es, algo menos de tres horas de diferencia con lo que se calcula que tarda un autobús convencional en cubrir el mismo recorrido. 

El autobús salió esta madrugada a las 06:00 am de Sabadell y se espera su llegada en torno a las 17:00 pm en San Sebastián de los Reyes. Todo ello contando con tres paradas obligatorias para recargar y tratando de apurar al máximo la capacidad del motor eléctrico para lo que se empleará una pausa de algo unos 30 minutos, lo que prácticamente completa el tiempo de trayecto. 

El autobús empleado para esta prueba se trata de un Karsan Atak EV 220kwh, 100 % eléctrico con una capacidad para 52 personas, de 8 de metros de largo y una autonomía máxima de 300 kilómetros.

Once horas para cubrir el trayecto Barcelona-Madrid en autobús eléctrico
Comentarios