martes 30/11/21

Mejora la imagen de las redes de tu empresa con los siguientes consejos


 

Es sabido que las redes sociales son las mejores herramientas que existen actualmente para promocionar y posicionar una marca, empresa o emprendimiento. Plataformas como Instagram, Facebook o Twitter son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, a los que las empresas ven como posibles clientes y consumidores de sus productos o servicios. 

De está manera, aquellos que tienen sus propios emprendimientos o negocios, deben poder crear una fuerte presencia en las redes sociales para lograr aumentar sus ventas y crecer en su rubro. Por ello, conocer cada plataforma y crear contenidos de calidad para publicar en ellas, es una estrategia fundamental que debe tener todo emprendedor. 


 

¿Cómo se puede mejorar la imagen en redes? Como primera medida, se debe crear contenido atractivo y atrayente para las audiencias y planificar cada detalle del perfil. Por eso, siempre es importante que las cuentas tengan una presentación clara en su biografía, explicando de qué se trata la empresa, qué servicios o productos ofrece, y alguna característica que la destaque de la competencia. Además, es recomendable tener presencia en la mayor cantidad de redes sociales para que la marca sea vista por diferentes medios. En este punto, es importante que todas las cuentas tengan un mismo criterio estético y una foto de perfil atractiva, para que la marca sea distinguida y reconocida a simple vista. 


 

Asimismo, el contenido de las publicaciones debe ser atractivo y creativo. En este punto, los contenidos audiovisuales son la mejor opción. Se estima que los videos resultan el 80% del tráfico en la web, por eso se vuelven la mejor estrategia de marketing para las redes sociales. ¿Cómo crear contenidos audiovisuales? Esto puede lograrse obteniendo un set de grabación que cuente con cámara de altas resolución, micrófonos, y un editor de videos en línea


 

También es necesario tomar imágenes y fotografías atractivas, que sean armónicas y que cuenten con un criterio estilístico que muestre la personalidad de la marca. Por eso es necesario elegir un color dominante e identificatorio, y utilizar imágenes con luminosidad que se vean realmente atractivas. 


 

Además, es fundamental que la marca tenga su propio logotipo simple e identificable a simple vista, lo cual la distinguirá de las demás. 

 

Interacción con los seguidores


 

Una fuerte presencia en redes sociales implica tener un constante feedback con los seguidores. Por eso es esencial responder rápidamente a sus comentarios o consultas, y generar estrategias para estar en constante interacción. Una forma de lograrlo es utilizar hashtags y palabras claves en las publicaciones, y subir constantemente historias para estar siempre presentes. 


 

Además, se recomienda publicar encuestas y solicitar opiniones para que los usuarios respondan y así conocer cuales son sus intereses e inquietudes. De está manera, es posible saber qué contenidos fueron los más destacados según la cantidad de respuestas del público. Este ida y vuelta servirá para conocer qué tipo de contenidos crear para las próximas publicaciones.


 

Sin dudas, todo esto es un trabajo que implica mucha dedicación, tiempo y paciencia. Es importante poner la energía en tomar buenas imágenes, producir información relevante y de calidad, y adecuar todos los contenidos hacia un mismo objetivo. 


 

Por último, se recomienda crear comunidad en las redes sociales, interactuando con otro tipo de marcas o personajes reconocidos, y realizar promociones, juegos y trivias para que se sumen más seguidores.



 

Mejora la imagen de las redes de tu empresa con los siguientes consejos
Comentarios