La zona básica de salud de Tábara se queda sin dos médicos, afectando a más de 3.000 pacientes

médico hospital
El delegado explicó que la situación en el Virgen de la Concha se debe a la ausencia de dos médicos, quienes se encuentran de baja médica

Fernando Prada, delegado de la Junta de Castilla y León, ha abordado la creciente preocupación por la falta de médicos en la provincia, especialmente en el Centro de Salud Virgen de la Concha y la zona básica de salud de Tábara. A raíz de las críticas recibidas sobre los tiempos de espera para consultas.

El delegado explicó que la situación en el Virgen de la Concha se debe a la ausencia de dos médicos, quienes se encuentran de baja médica. Esto ha generado una complejidad en la atención, donde los ciudadanos enfrentan demoras significativas al intentar acceder a consultas. A pesar de esto, Prada indicó que la aplicación y el sistema telefónico del centro de salud ofrecen opciones para que los pacientes con necesidades urgentes puedan recibir atención inmediata. “Si un paciente considera que su situación de salud requiere una consulta más rápida, debe comunicarse con su centro de salud, donde se le ofrecerá una cita lo más pronto posible”, afirmó.

Prada también se refirió a la problemática en la zona básica de salud de Tábara, que ha quedado sin dos médicos. Con más de 3.000 tarjetas sanitarias asignadas a esta zona, la falta de personal médico es preocupante. Uno de los médicos dejó su puesto por un concurso de traslados en mayo, mientras que el otro renunció en septiembre por motivos personales. "La falta de médicos es un hecho que todos conocemos. Desde SACYL estamos trabajando para buscar soluciones y asegurar que todas las zonas básicas de salud cuenten con el personal necesario para atender a los ciudadanos", concluyó.

La situación en Zamora refleja un problema más amplio en el sistema de salud, donde la falta de médicos y los tiempos de espera continúan siendo un reto significativo para la atención sanitaria en la región. La Junta de Castilla y León asegura que seguirá buscando medidas para abordar esta problemática y mejorar el acceso a la salud para todos los ciudadanos.