sábado. 20.07.2024
Francisco Cacho tras recibir el premio Embajador de Zamora Tierras de Zamora
Francisco Cacho tras recibir el premio Embajador de Zamora Tierras de Zamora

De la Antena de Plata al premio Embajador de Zamora, Francisco Cacho ya tiene en sus manos su galardón "más personal". Los premios Tierras de Zamora han querido reconocer su "referencia persistente y positiva a la provincia" siendo uno de los momentos estelares enmarcados en la celebración del Día de la provincia de este sábado en Fuentelapeña. 

Rodeado de buena parte de sus familiares, amigos y autoridades locales, el acto de entrega hizo hincapié en la trayectoria profesional y el compromiso de Cacho con su tierra natal. Nacido en septiembre de 1985 y perteneciente a una familia arraigada a la agricultura y ganadería zamorana, Cacho no sólo es querido por su impecable labor como meteorólogo y su contribución al ámbito televisivo como "hombre del tiempo". El vídeo previo hizo gala de él como un "zamorano de pro", un enamorado de su ciudad y un luchador nato que no ha parado hasta alcanzar su objetivo profesional.

"Francisco siempre ha luchado muchísimo por su vocación", compartió uno de sus hermanos. "Desde joven mostró un interés apasionado por el clima y tras estudiar físicas en la Universidad de Salamanca, siguió perseverando hasta lograr su sueño de ser meteorólogo en televisión nacional".

Entre aplausos y palabras emotivas, Francisco Cacho expresó su gratitud tras recibir el premio: "Este premio lo siento como algo mucho más íntimo, otorgado por personas que me han visto crecer y han compartido mi trayectoria. Estoy enormemente ilusionado y agradecido". Un mensaje en el que no faltaron los agradecimientos, con sentidas palabras hacia sus padres por su sacrificio y apoyo incondicional a lo largo de los años: "Vivieron la posguerra y siempre han sido un pilar fundamental". "En nombre de mis hermanos y de toda mi familia, quiero agradecerles su constante sacrificio y apoyo".

Con este Galardón, Cacho cierra una semana de éxitos y reconocimientos tras haber recibido también la Antena de Plata de televisión que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. 

Francisco Cacho tras recibir el premio Embajador de Zamora Tierras de Zamora
Francisco Cacho tras recibir el premio Embajador de Zamora Tierras de Zamora

El zamorano Francisco Cacho recibe su premio "más personal" como embajador de Zamora