Zamora refuerza su Atención Primaria de cara al otoño e invierno

Se implementan nuevas medidas para mejorar la Atención Primaria, con más profesionales y mejoras en los centros de salud de la provincia
Reunión Atención Primaria 1
photo_camera Reunión Atención Primaria 1

La Junta de Castilla y León trabaja para reforzar la Atención Primaria en Zamora de cara a los próximos meses de otoño e invierno, tras un balance positivo del verano. Durante la época estival, la asistencia sanitaria se garantizó en todas las Zonas Básicas de Salud de la provincia gracias al Plan de Contingencia implementado, sin necesidad de recurrir al transporte a demanda.

Con el aumento de la demanda previsto por las campañas de vacunación, la provincia ha incorporado cinco nuevos profesionales a través del Plan de Fidelización de Residentes 2024. Sin embargo, persiste la falta de médicos en Zamora, con 31 plazas vacantes, 26 de ellas para médicos de área. La Junta continúa haciendo un llamado para atraer más profesionales a la región.

También se han mejorado los centros de salud de la provincia con la adquisición de equipos médicos como electrocardiogramas y dermatoscopios. En los centros de salud de Virgen de la Concha y Puerta Nueva se han habilitado dos nuevas consultas para médicos y enfermeros, con el fin de seguir fortaleciendo la atención a los usuarios.

En Alcañices, avanza la reforma integral del centro de salud, que finalizará en octubre, con una inversión de 800.000 euros. Esta obra es clave para mejorar la asistencia sanitaria en la Zona Básica de Salud de Aliste, que incluye 13 municipios y atiende a 4.446 usuarios de la zona

Comentarios