Zamora recupera la normalidad en sus carreteras tras las nevadas de esta mañana

nieve sanabria
La situación también es de total normalidad en las travesías urbanas y carreteras comarcales pertenecientes a la red estatal, como la ZA-11, ZA-12, ZA-13 y ZA-20, que comunican con los principales núcleos de la provincia

Tras las nevadas registradas en la provincia durante la madrugada y primeras horas de este miércoles, la situación en la red de carreteras del Estado ha quedado completamente normalizada a lo largo de la tarde, según el último parte emitido por la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora a las 16:35 horas.

El informe confirma que todos los tramos de autovías y carreteras nacionales se encuentran “libres sin restricciones”, tanto en los carriles de circulación como en enlaces, arcenes y accesos. Esto incluye vías especialmente sensibles durante episodios de nieve como la A-52, la N-525, la A-66 o la N-122, fundamentales para la conexión del norte con Galicia y Portugal.

Tramos destacados como el de la A-52 entre Requejo y la provincia de Ourense (km 91,500 al 112,200) o el de la N-525 entre Requejo y Padornelo, que durante las primeras horas del día presentaban incidencias por nieve, ya han recuperado completamente la circulación sin restricciones.

La situación también es de total normalidad en las travesías urbanas y carreteras comarcales pertenecientes a la red estatal, como la ZA-11, ZA-12, ZA-13 y ZA-20, que comunican con los principales núcleos de la provincia.

Las autoridades agradecen la colaboración de los conductores durante las horas de mayor precaución y recuerdan la importancia de consultar las condiciones meteorológicas y del tráfico antes de emprender cualquier desplazamiento en esta época del año.