Zamora avanza en la mejora de travesías del Camino de Santiago Francés: La Junta destina 874.000 euros
La provincia de Zamora figura entre las beneficiarias del plan autonómico de humanización de travesías urbanas, un proyecto con el que la Junta de Castilla y León busca mejorar la seguridad vial, la movilidad peatonal y la accesibilidad en 30 municipios de las nueve provincias, a su paso por el Camino de Santiago Francés.
En el caso zamorano, las actuaciones se ejecutan en Pajares de la Lampreana, Tagarabuena y Cañizo, con una inversión global de 874.830 euros, financiada a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.
Este programa forma parte de un paquete autonómico más amplio, dotado con más de 9 millones de euros, que se encuentra ya en su fase final de ejecución.
Durante una visita a Vega de Valcarce, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, subrayó el avance de las obras en todo el territorio y la importancia de estas intervenciones para “mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, especialmente en localidades vinculadas al Camino de Santiago Francés, donde la afluencia de peregrinos exige reforzar la seguridad”.